lunes, 1 de abril de 2013

TITULO:
LOS E- GOBIERNO DENTRO DEL DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU ACEPTACIÓN POR LOS CIUDADANOS EN EL DISTRITO DE POCOLLAY EN EL AÑO 2013.
HIPOTESIS:
LA FALTA DE APLICACIÓN DE LAS TIC’S POR PARTE DE LOS MUNICIPIOS Y EL POCO ACCESO DE LOS CIUDADANOS A LAS PÁGINAS WEB’S DE SU MUNICIPIO.

OBJETIVOS:
·          
       OBJETIVO GENERAL:
o  Identificar los factores que influyen en la ineficiencia de la aplicación de los tics en el gobierno local.

·      OBJETIVO ESPECÍFICOS:
o   Analizar el nivel de conocimiento de los funcionarios y servidores públicos en el uso de las TICS.
o   Identificar y analizar los factores que influyen en la falta de aplicación de los tics.
o   Conocer las situaciones y criterios que llevan a la brecha digital por la no aplicación de las tics.

IDENTIFICACIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA.-

A pesar de la existencia de los D.S. Nº 066-2003-PCM (Modifican Arts. 3 y 4 del D.S.066-2003-PCM que aprobó fusión por absorción de la PCM con la SJI del INEI) y DS Nº 067-2003-PCM (Aprueban Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros), mediante el cual la Presidencia de Consejo de Ministros a través de la ONGEI. Impulsa y fomenta el uso de las TICS para la modernización y desarrollo del Estado que debería mejorar los servicios e información ofrecidos a los ciudadanos, aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública, incrementando sustantivamente la transparencia y la participación ciudadana. Sin embargo, en la actualidad vemos que una de las instituciones estatales como lo es la Municipalidad Provincial de Pocollay, que debería impulsar y fomentar la aplicación de las TICS, sencillamente no hace uso de ellas, dando a entender que los funcionarios y servidores públicos que laboran en las diferentes áreas de esta institución desconocen o tienen el poco conocimiento de la aplicación de las TICS, lo que hace que no exista suficiente extensión ni penetración de dichas herramientas, y en particular, de Internet; lo que deviene en una cultura incipiente del uso de Internet, más allá de un elemento de información y publicidad.

MARCO TEÓRICO (Propuesto):

DEFINICIÓN DE GOBIERNO ELECTRÓNICO (E-GOBIERNO)
VENTAJAS/ DESVENTAJAS DE UN E-GOBIERNO
¿QUÉ ES LA ONGEI?

ANEXO:

o   ENCUESTA A LOS CIUDADANOS DEL DISTRITO DE POCOLLAY.


o   AVANCES DE LA PAGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE POCOLLAY




o   D.S. Nº 066-2003-PCM: Modifican Arts. 3 y 4 del D.S.066-2003-PCM que aprobó fusión por absorción de la PCM con la SJI del INEI.

o   DS Nº 067-2003-PCM:   Aprueban Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada