sábado, 27 de abril de 2013

LOS E - GOBIERNO


GOBIERNO ELECTRÓNICO

Misión:  
Brindar a la comunidad, mediante una administración transparente, con gestión, moderna, innovadora, responsable, eficiente, eficaz y efectiva  para nuestros clientes puedan ser localizados en los motores de búsqueda más actuales
Visión:
Ser tu mejor opción como consultor de difusión y publicidad web a nivel nacional e internacional
Busca optimizar el uso de los recursos para el logro de los objetivos gubernamentales
 OBJETIVO:
Confianza
Eficacia
Competitividad
BENEFICIOS Y VENTAJAS DE UN SITIO WEB
Publicidad constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año
Imagen y prestigio: Tener presencia en Internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de la Institución. Permite conocer a sus potenciales Usuarios que su Municipalidad esta siempre a la vanguardia en tecnología e información. Además, le permite a los visitantes de su sitio web darse una idea más completa de los servicios y informaciones que la institución  ofrece, y poder fácilmente referirlos a otras personas.
Presencia a nivel local, nacional y mundial: Dependiendo de la naturaleza de la institución, usted puede estar interesado en formar relaciones únicamente con usuarios locales, nacionales o a nivel mundial. Independientemente de este factor, un sitio web le permitirá que más potenciales clientes conozcan de su institución, y con gran agilidad y facilidad de conocimiento de información de que nos brindan.
Ahorro de recursos económicos y tiempo: La página web  brinda información detallada de productos, novedades, ocurrencia, todo al respecto de las labores realizadas en la institución, por Internet. De esta forma, la institución no tiene que enviar información impresa a sus potenciales clientes, o no debe realizar largas llamadas para brindar información detallada. Además, los Usuarios  pueden conocer sobre sus servicios antes de contactarlo vía telefónica. Con lo cual, la institución solo debe despejar pocas dudas y cerrar un trato o tramite, y no tiene que invertir mucho tiempo en dar a conocer sus productos ya que el cliente los analizó por medio de su sitio web.

Qué contiene el sitio web de la municipalidad? (Acceso a la Información)
                Diseño .-  Mide el grado de facilidad con la que los usuarios pueden acceder a la información proporcionada por el gobierno y utilizarla. Esto no sólo implica el uso de la información digital, sino también la transacción de servicios en un sentido eminentemente práctico.
                 Contenido.    Debe proporcionar al exterior información acerca de sí misma y los procesos que lleva a cabo. El nivel de transparencia mide el esfuerzo de una institución para hacer disponible la información a través de su sitio web. La transparencia no se refleja sólo en la cantidad de información; también en la calidad de la misma.
Contacto con personas.  página web  Contar  con personal constante que responda a las inquietudes de los usuarios, contar con links-  sección especial donde se brinda  información.
Presencia en las redes sociales. Para serlo, será mejor que se complemente la web con cierta presencia en las redes sociales. En el sitio será valorado que los usuarios puedan hacer consultas o comentarios por Facebook o Twitter. En estos casos, la institución responde a esas inquietudes rápidamente para mostrarse transparente.

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Debe de ser de  carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.
Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.
Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.
IMPLEMENTACION
La sociedad de la información debe contribuir a mejorar la vida de todos los ciudadanos. Una forma de hacerlo es mediante el uso de las TIC para el fomento de la democracia, transparencia, responsabilidad y el gobierno eficaz.
Iniciar campañas de divulgación de amplio alcance acerca de los beneficios que entrañan las TIC para el desarrollo sostenible de la comunidad.
Aplicar Disposiciones jurídicas para el acceso a la información y apoyar el derecho público de acceso a la misma.
TRANSPARENCIA:
La Institución gubernamental debe proporcionar al exterior información acerca de sí misma y los procesos que lleva a cabo. Toda esta información deberá ser difundida nivel de transparencia mediante los portales que se encontraran en la pagina web en links fáciles, visibles y accesibles al alcance de los usuarios visitantes. La transparencia no se refleja sólo en la cantidad de información; también en la calidad de la misma.
   LINKS DE TRANSPARENCIA DE LA PAGINA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE POCOLLAY
        Portal al servicio al ciudadano
Tramite documentario
Portal de Transparencia
Buzón de sugerencias
Convocatoria de Personal




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada