miércoles, 29 de mayo de 2013

CUESTIONARIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

1. Cuáles son las Diferencias entre contratos electrónicos y contratos informáticos?

Contrato Informático
  • Será todo contrato que tenga como objeto un bien o un servicio informático.
  • Los contratos informáticos están referidos a bienes o servicios informáticos como el software y hardware, suministros, licencias.

Contrato Electrónico
  • Se entiende a todo aquel contrato que se haya realizado por ese medio (electrónico), lo cual no sólo se limita a Internet sino a tecnologías anteriores como el Fax entre otros.
  • Los contratos electrónicos no están limitados por su objeto, sino por el medio que se emplea para realizar dicho contrato.
  • Se hace un contrato de cualquier bien , ya que una de las partes está a distancia

2. El código de barras es una firma electrónica o firma digital?

Es una firma electrónica
La firma con seguridad electrónica es una tecnología que produce los mismos efectos legales que la firma autógrafa de un documento físico, y se aplica en documentos y operaciones electrónicas de verificación, siendo también admisibles como prueba de juicio, en función de la legislación de cada país.

Esta tecnología se basa en la criptografía. Mediantes sistemas informáticos de criptografía, uso de claves públicas y privadas, se ejecuta el proceso de verificación de la firma digital y su posterior confirmación y validación de dicha firma a través de una entidad o empresa certificadora.

La entidad certificadora y sus sistemas informáticos de certificación deben ser reconocidos operativamente a nivel mundial, al momento de generarse la firma electrónica para un documento único, de no ser así , la firma electrónica no es válida

3. Cuáles son los niveles de comercio Electrónico?

a. Presencia electrónica
Consiste simplemente en "estar ahí", en disponer de una página web o de una dirección de correo electrónico por si algún cliente o proveedor quiere conocer algún dato nuestro o ponerse en contacto con nosotros.

b. Promoción de la empresa
Implica un paso más: utilizar Internet de forma activa para enviar información a potenciales clientes. En este nivel se utilizan principalmente servicios relacionados con el correo electrónico, mailings y newsletters.

c. Servicios pre/post ventas
En este nivel se ofrecen servicios específicos a clientes reales. Incluyen servicios tales como formularios para pedidos o reclamaciones, carros de compra, informaciones sobre tarifas, sistemas de envío o situación logística de los pedidos.

d. Ventas; transacciones sencillas
Cuando se propone y se acepta la mensajería electrónica o los formularios web como medio efectivo para hacer pedidos en firme de bienes o servicios.

e. Distribución electrónica nacional
Cuando los productos o servicios que ofrece la empresa son plenamente digitalizables y pueden por tanto ser expedidos electrónicamente.

f. Pagos nacionales
Cuando se utilizan sistemas de pago on-line o firmas electrónicas que permiten la contratación efectiva.
g. Distribución electrónica internacional
Lo mismo que en “e” pero a través de fronteras aduaneras, lo que implica una mayor atención a problemas jurídicos y de seguridad.

h. Pagos internacionales
Lo mismo que en “g” pero a través de fronteras aduaneras, lo que implica una mayor atención a problemas jurídicos y de seguridad.

i. Procesos comerciales compartidos
Incluye la utilización conjunta de ciertos servicios de Internet por diversas empresas que se agrupan con mayor o menor formalidad jurídica para la prestación conjunta de servicios a terceros.

4. Ventajas y desventajas principales del comercio electrónico?

a) Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario

Ventajas:
Encontrar un producto a menor costo.
Realizar mejor negociación con el vendedor.
Comodidad en la adquisición del bien o producto.

Desventajas:
Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

b) Ventajas  y desventajas del comercio electrónico para las empresas

Ventajas:
Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
Costos de los distribuidores.
Elimina las perdidas por mercancía robada.
Elimina  días muertos por causas de huelga.
Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

Desventajas:
Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
Hackers
Crackers

NOMBRE: YANIRA GARCÍA RAMOS


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